29.4.14

CoMiDa LiMPiA Un EsTiLo De ViDa


En este 2014, ha llegado a mis manos la mejor información,  la cual hubiera deseado tener siempre , y de la cual he pasado meses investigando, me parece un tema de los mas interesante y de lo cual mucha gente ignora, por eso me he decidido a compartir, con la ilusión de que pueda ayudar a mas de uno(a)  de ustedes.

Es el maravilloso secreto de como tener un cuerpo saludable, sin pasar hambre, ni pasarse la vida a dieta.

Creo que el tema que mas abunda en cualquier platica de amigos, familiares, conocidos, es lo difícil que es mantener el peso ideal. Lo mal que nos sentimos por que la ropa ya no nos cierra. Nos pasamos la vida investigando el nombre de las pastilla mágica que le ayudo a bajar a fulanita, y tratando de hacer miles de dietas que nos ayudan por un tiempo ,pero después  como una maldicion  los kilos de mas regresan.
O soñando en tener dinero para comprar ese aparato de ejercicios que te promete tener el cuerpo de la modelo que lo anuncia  en 10 días. Si todo lo que se anuncia en la tele fuera tan simple como tomar una fusión mágica, no existiría la gente obesa.

Nuestro propósito a principios de año siempre es inscribirnos a un gimnasio y comer lo mas saludable posible, asociamos comer saludable con consumir un enorme plato de lechuga, que después de unas horas desaparece de nuestro estomago y caemos en un ataque de ansiedad que provoca que nos comamos lo primero que caiga en nuestras manos, que por lo regular es comida chatarra llena de grasa, azúcar o sal  y muy pobre de nutrientes.




Y si aguantamos alguna dieta milagrosa, como la de eliminar totalmente los carbohidratos, o comer un solo alimento durante varios días, lo único que conseguiremos es perder musculo, nuestro cuerpo necesita para estar sano carbohidratos, proteína y grasa, los 3 son indispensables, como un coche necesita de combustible, si nosotros no le damos el combustible que requiere, lo que hará es consumirse así mismo, consumirá el musculo para poder tener energía.

Lo único que sucede al hacer ese tipo de dietas, donde no le damos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita, perdemos musculo  y conseguimos una piel cada vez mas flácida, y en el peor de los casos llenarnos de estrías, por el subir y bajar de peso tan seguido. Nadie quiere estar delgada y con la piel colgante y maltratada.




Así que el mejor camino para tener un cuerpo saludable , es alimentarnos saludablemente.

Alimentarnos saludable no significa llenar nuestra despensa de productos light y bajos en grasa, que anuncian en la tele y que nos prometen bajar de peso, la mayoría de las empresas no les preocupa el consumidor lo único que les interesa es vender mas y así tener mas ganancias, creen que no es tan malo decir alguna mentira piadosa para poder vender su producto.

No por que un producto diga bajo en grasa es saludable, la mayoría de los productos de ese tipo son altos en azúcar por que de algún lado tienen que sacar el sabor, y viceversa si es bajo en azúcar es alto en grasa, así que es muy  importante aprendamos a leer las etiquetas para saber lo que consumimos.

Nuestros principal enemigo para la lucha contra el sobrepeso no es la comida, la naturaleza es sabia y no se equivoca, nuestro enemigo principal es el hombre, si nosotros mismos somos nuestros peores enemigos. La industria de la alimentación siempre busca satisfacer al consumidor y sus necesidades. Y en los últimos años nuestras necesidades han sido, adquirir productos de manera fácil y sin desperdiciar mucho tiempo, vemos innecesario levantarnos temprano para preparar desayuno, si podemos ir al super y comprar todo lo necesario para hacer nuestra vida mas fácil, no siempre lo fácil es lo mejor, llenamos la lonchera de nuestros hijos con galletas y un jugo de frutas, que a simple vista parece saludable pero esta un desayuno cargado de azúcar y en ocasiones grasa, y nosotros solo tomamos café con azúcar o un vaso de leche y pan dulce, eso tampoco es un desayuno saludable.

Y a la hora de la comida muy poca gente tiene tiempo de ir  a su casa y con los compañeros de trabajo lo que se acostumbra es ir a comer pizza, hamburguesa, pollo frito, tacos todo lo que sea comida rápida y con mucha grasa ,y claro acompañado de un gran vaso de refresco, por que si no tomas refresco como todo el mundo eres raro

Y a la hora de la cena es cuando mas hambre tienes, es por que no tuviste un buen desayuno, y para que cocinar mejor llevas a la familia a comer tacos, hot-dog o una hamburguesa, claro con refresco.

O si decides comer en casa, te haces un emparedado con pan blanco, mayonesa, aderezo, jamón, queso amarillo. Todo esos productos no son saludables, no hay nada de saludable en ellos.

Tenemos que consumir un buen desayuno, durante el día nuestro cuerpo esta mas activo y necesita nutrientes de los alimentos para mantenerse con energía, y en la noche nuestro cuerpo esta en reposo ya no consumiremos la misma cantidad de energía, así que la cena tiene que ser mas ligera. Pero nunca cometer el error de saltarse la cena ya que aunque dormido nuestro organismo sigue trabajando.




En resumen lo que nos esta haciendo daño es todo los productos que duran meses y hasta años sin descomponerse, si eso duran en la alacena imaginen cuanto tiempo estarán en nuestro cuerpo.

Solo tenemos un cuerpo, es el mismo que nos acompañara toda la vida, se merece que le dediquemos un poco de tiempo en preparar nuestros propios alimentos. Ya no consumamos productos  que no nos nutren solo nos hacen daño.




Esta es mi humilde opinión espero les sirva, el proximo pots mas detalle de alimentos que debemos consumir.
Les invito a leer este articulo, a mi me impacto http://cosasbuenaspcomer.blogspot.mx/2013/07/como-engordar-cerdos-y-personas.html

y estas son mis fuentes de inspiración en instagram espero los visiten:
@mankofit
@mankofit_challenge
@saschafitness
@fitmencook








No hay comentarios:

Publicar un comentario