20.7.12

DiY nº 2 CrEaNdO mI vEsTiDo TiE-DyE I


Estos son algunos modelos que tengo en mente , quiero que sea un modelo sencillo , ya que la tela por si sola es muy llamativa , asi que sera sencillo y sin complicaciones :)

No se que prefiero mas , ir de compras a las tiendas de ropa , o a la tienda de telas , me encanta ver las telas he imaginarme en lo que se pueden convertir y es fabuloso que vendan telas con las tendencias de temporada.

Espero que entienda mi explicación , lo primero es hacer una falda circular,compre 1.5m de tela de 1.5 m de ancho tengo un cuadrado, voy a doblarlo a la mitad, a lo largo y después mido 1.00m que es mi largo de falda de atrás mas 0.12m , que seria el radio del circulo(este seria mi cintura 0.75m de circunferencia).y vuelvo a doblar los 0.38m que sobran, la tela va a quedar doblada en 4 partes. 
aqui hay una buena explicacion de hacer la falda solo les doy un consejo, yo segui las instrucciones pero me quedo el circulo muy grande casi lo doble de lo que mide mi cintura, el primero que hice fue de 0.20 m de radio , y me quedo muy grande. por eso lo volvi hacer de 0.12 m, les recomiendo que compren 2 m de tela ya que mi falda quedo muy corta de enfrente.

Para sacar tu cintura recordamos la formula matematica de la primaria, pi por radio al cuadrado, pi (3.1416)x radio( .12 ) = 0.3769 x 2 = 0.75 esa es mi cintura.
ejemplo:   3.1416 x 0.10 = 0.3141 = 0.63 m
ejemplo:   3.1416 x 0.15 = 0.4712 = 0.94 m

Marcamos el semicirculo para cortar las partes que sobran.

Esta es nuestra falda , me hubiera gustado que fuera mas larga de enfrente , pero no tenia mas tela.

Estoy pensando en cortarla un poco de atrás , mañana es la boda y mi vestido , aun no queda que nervios :O, espero que quede a tiempo.

continua....aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario