21.7.12

DiY nº 2 CrEaNdO mI vEsTiDo TiE-DyE II


Continuamos con  vestido tie- dye , lo primero es cortar la que sera nuestra blusa, tomamos  3 medidas
1.- cintura  , 2.-busto, 3.-largo de blusa
tomamos la mitad de las medidas ,en la parte de la cintura  y el  busto  aumentamos  3 cm mas 2cm de costura de ancho, en total aumentamos 5 cm
y cortamos la tela doble, parte de enfrente y de atras.
Para cortar la parte de los tirantes , podemos tomar una blusa que nos acomode bien y copiar el molde.
estas son mis medidas pero las tuyas pueden variar, recordemos que la tela esta doble, yo corte 8 cm mas en la parte de la espalda  para que tenga mas escote.
Ahora pegamos la falda y la blusa , primero la parte de enfrente , hacemos una seña en la parte de enfrente y comenzamos de ahi para que la parte de enfrente quede lisa.
y ya si nos sobra tela en la parte de atras le hacemos unas pinzas.
Ahora cortamos el forro con la medida de la cintura, en linea A que sea mas ancha en la parte de abajo , para no tener problema con las caderas.
Se me a ocurrido a ultimo momento, que la blusa sea con olanes en la parte de arriba , así que siguiendo las instrucciones de la falda aqui cortamos 4 de estos con estas medidas, para la parte de enfrente la de atrás y los 2 costados.
También cortamos los tirantes de 0.02cm y 0.35 m y cocemos lo mas delgado posible y los volteamos.

Paso siguiente pegamos los olanes, los cocemos dentro del vestido para  que cuando se volten la costura quede por debajo. como son 4 los tenemos que juntar en la parte de los tirantes no olvides me provarselo para ver el largo de los tirantes.

Y por ultimo hacemos la bastilla en la falda y los olanes , yo tengo la fortuna de tener una maquina overlock , asi que fue muy fácil hacerla. Hay son las 2 de la mañana y por fin termine mi vestido, tenia que terminar por que mañana trabajo y la boda es en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario